Presión de pueblo indígena y Fuerza Pública obligó a la liberación de la senadora Aida Quilcué: Petro
Fue dejada en libertad en una zona montañosa junto con dos de sus escoltas.
El Presidente Gustavo Petro confirmó que “la presión del pueblo indígena y de la Fuerza Pública, logró la liberación de la senadora Aida (Quilcué) y sus acompañantes”.
Lea también: MinHacienda asegura que necesitan cerca de $8 billones para atender emergencias por invierno
Así mismo el ministro de Defensa, Pedro Sánchez, indicó en su cuenta de X que “la guardia indígena informa que ya encontraron a nuestra senadora @aida_quilcue y sus escoltas. Todos están bien. Nuestro Fuerza Pública avanza a la zona. Una vez se tenga mayor información será comunicada”.
La guardia indígena informa que ya encontraron a nuestra senadora @aida_quilcue y sus escoltas. Todos están bien.
— Pedro Arnulfo Sanchez S. Orgullosamente Colombiano (@PedroSanchezCol) February 10, 2026
Nuestro Fuerza Pública avanza a la zona. Una vez se tenga mayor información será comunicada. https://t.co/MTYXYJOhO1 pic.twitter.com/dxpxdOfbxI
La senadora había sido retenida esta tarde por un grupo armado cuando se movilizaba en una camioneta junto con dos de sus escoltas.
La alerta se activó en todo el Cauca con la Fuerza Pública y la guardia indígena, que ubicó en primera instancia el vehículo y posteriormente la senadora fue liberada cerca de una restaurante cerca de la vía, donde logró ponerse en contacto para confirmar que se encontraba bien junto con sus dos escoltas.
Por el momento se desconoce qué grupo armado al margen de la ley la había retenido.